“Un miembro de las fuerzas estadounidenses ha muerto a consecuencia de las heridas que sufrió el miércoles en una operación conjunta de Estados Unidos y las tropas afganas en el este de Afganistán”, ha transmitido el Ejército estadounidense mediante un comunicado divulgado este jueves.
Los combates tuvieron lugar en el distrito de Achin, en el sur de la provincia de Nangarhar (este), y en ellos “resultaron heridos militares estadounidenses y afganos”, informa la nota.
EIIL, asentado principalmente en Irak y Siria, ha ampliado su radio de acción a Afganistán, país extremamente inseguro, pese a más de una década de presencia militar extranjera liderada por EE.UU., con el pretexto de combatir el terrorismo.
Según las autoridades estadounidenses, hay entre 600 y 800 combatientes en las filas de Daesh en Afganistán. Según otras estimaciones, la cifra superaría los diez mil.
Un miembro de las fuerzas estadounidenses ha muerto a consecuencia de las heridas que sufrió el miércoles en una operación conjunta de Estados Unidos y las tropas afganas en el este de Afganistán”, indica un comunicado del Ejército de EE.UU.
mnz/mla/zss/rba