• Los combatientes del grupo Talibán el distrito de Ahmad Abad en la provincia afgana de Paktia, 18 de julio de 2017.
Publicada: sábado, 22 de julio de 2017 15:32
Actualizada: sábado, 22 de julio de 2017 17:03

El grupo Talibán ha secuestrado a 70 civiles en Kandahar, en el sur de Afganistán, y matado a 7 de los secuestrados, según fuentes oficiales afganas.

Así lo ha informado a la agencia AFP el jefe de la policía local, el general Abdul Raziq, según quien unas 30 personas han sido liberadas, pero al menos otras 30 siguen en manos de sus captores.

La noticia del secuestro ha sido confirmada por responsables en Kandahar y Kabul (capital afgana) de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Afganistán (AIHRC, por sus siglas en inglés).

El secuestro tiene lugar dos días después de que los talibanes llevaran a cabo tres atentados con coche bomba en el distrito de Gereshk, en la provincia de Helmand, y lanzaran ataques coordinados contra el Ejército afgano.

 

La agresión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en 2001, encabezada por EE.UU., tenía como objetivo declarado derrocar al grupo Talibán, combatir el terrorismo e intensificar la lucha antidrogas, pese a lo cual no ha hecho más que agravar la situación del país asiático, permitiendo que los talibanes mantuviesen su insurgencia y se organizase el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árebe)

tqi/mla/tmv/hnb