• Soldados del Ejército de Afganistán en el distrito de Shah Wali Kot de la provincia de Kandahar, 23 de mayo de 2017.
Publicada: viernes, 26 de mayo de 2017 12:46

Al menos 15 soldados afganos pierden la vida en un ataque terrorista del grupo Talibán a una base militar en la provincia sureña de Kandahar.

“Los talibanes lanzaron un asalto coordinado contra una base del Ejército la noche pasada en el distrito de Shah Wali Kot, en la provincia de Kandahar”, ha comunicado este viernes el portavoz del Ministerio de Defensa de Afganistán, Dawlat Waziri.

Un responsable regional, quien pidió anonimato, ha apuntado que la cifra de víctimas mortales se eleva a 20 soldados: “hay tantos muertos, desgraciadamente. Hay 20 personas muertas, todas pertenecientes al Ejército, y 16 heridos. Cuatro soldados están desaparecidos. Los talibanes capturaron cuatro vehículos Humvee”, ha explicado.

Por medio de un comunicado, Qari Yusuf Ahmadi, un vocero de Talibán, ha reivindicado la autoría de la operación sosteniendo que los terroristas “derribaron tres retenes y mataron a 35 soldados marionetas. Se ha secuestrado a ocho y se han capturado numerosas armas y municiones”.

Los talibanes lanzaron un asalto coordinado contra una base del Ejército la noche pasada en el distrito de Shah Wali Kot, en la provincia de Kandahar”, comunica el portavoz del Ministerio de Defensa de Afganistán, Dawlat Waziri.

 

El atentado se inscribe “en el marco de la Operación Mansuri”, su tradicional ofensiva de primavera lanzada en abril contra los soldados occidentales, considerados invasores, así como contra sus “mercenarios locales”, término con el que designan a los soldados y policías afganos.

tas/mla/tmv/nal