• Soldados saudíes desplegados en la frontera con Yemen
Publicada: sábado, 19 de septiembre de 2015 17:59
Actualizada: sábado, 19 de septiembre de 2015 18:32

Las fuerzas yemeníes han capturado a varios soldados saudíes en una operación en la provincia de Al-Asir, en el suroeste de Arabia Saudí.

La cadena de televisión yemení Almasirah ha difundido este sábado un video que muestra cómo los combatientes yemeníes atacan a un grupo de militares saudíes en la localidad de Al-Rabua, destruyen sus vehículos y hieren a uno de ellos.

Capturar soldados saudíes es una forma de represalia del Ejército yemení y de los combatientes del movimiento popular Ansarolá contra la intervención militar de Riad y de sus aliados en su país.

Al menos 76 personas, decenas de ellos civiles, han muerto en las últimas 24 horas en Yemen en los ataques aéreos de Arabia Saudí.

Los cazas saudíes han bombardeado incluso la vivienda del embajador de Omán en Saná; hecho que ha sido condenado enérgicamente por Mascate.

Omán ha pedido este sábado a las Naciones Unidas que tomen las medidas oportunas para poner fin a los conflictos en Yemen y llama a todas las partes de la crisis yemení a esforzarse para restaurar la seguridad en el país árabe.

El 26 de marzo, Arabia Saudí emprendió una campaña militar contra Yemen sin el aval de la ONU, pero con la luz verde de EE.UU., en un intento por restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad.

Según estima la ONU, más de 2 100 civiles han perdido la vida desde el inicio de los ataques saudíes contra Yemen.

Aun con todo, las fuerzas yemeníes han asestado duros golpes a sus enemigos. Hace dos semanas se produjo una potente explosión en el depósito de municiones de una base militar saudí de la región petrolera de Safer, a unos 250 kilómetros al este de Saná, capital yemení, debido al impacto de cohetes lanzados desde Yemen: murieron al menos 300 soldados extranjeros que luchaban en Yemen.

kaa/nii/