La cadena Yemeni Press, citando una fuente castrense yemení, informó esta semana que el nuevo sistema de fabricación nacional cuenta con tecnología de medio alcance y gran poder destructivo.
La nueva arma fue utilizada por primera vez por la unidad de misiles del Ejército yemení y las fuerzas populares de este país para responder los ataques de Arabia Saudí contra Yemen.
De acuerdo con la fuente, el Ejército yemení lanzó tres misiles Al-Sarja contra una base militar en la región de Asir, en el suroeste de Arabia Saudí, y logró alcanzar sus objetivos con precisión, lo que puso de relieve el poderío misilístico del Ejército de Yemen.
Además indicó que el centro de relaciones públicas del Ejército yemení dará a conocer nuevas tomas del lanzamiento del flamante sistema misilístico.

El jueves, las fuerzas yemeníes y los combatientes del movimiento popular Ansarolá han disparado decenas misiles contra posiciones militares saudíes en Al-Ataya y Al-Talaa, ubicadas en la región de Jizan.
Arabia Saudí lanzó el pasado mes de marzo una ofensiva militar contra Yemen con el visto bueno de Estados Unidos, prescindiendo del permiso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en un intento por eliminar a Ansarolá y restaurar en el poder al expresidente fugitivo, Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad, quien mostró su apoyo a tal ofensiva.
nas/ncl/mrk
