Los miembros de Ansarolá, durante una patrulla, lograron el viernes apoderarse del dron saudí, que había aterrizado con la ayuda de un paracaídas debido a un fallo técnico, según publica este sábado la cadena en lengua inglesa PressTV.

Ansarolá, junto con el Ejército yemení, se enfrenta a los ataques que desde el pasado 26 de marzo perpetra el régimen de Arabia Saudí contra diversas ciudades de Yemen, a pesar de que organizaciones internacionales han informado de que la situación humanitaria ha entrado en una etapa de crisis inminente en el país más pobre del mundo árabe.
El viernes, al menos 27 personas perdieron la vida en los enfrentamientos que se desataron entre los miembros del movimiento popular Ansarolá y las fuerzas leales al expresidente fugitivo yemení, Abdu Mansur Hadi, por el control del aeropuerto de Adén (sur).

El pasado 26 de marzo, Arabia Saudí lanzó una ofensiva militar contra Yemen, prescindiendo del permiso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en un intento por eliminar de la ecuación al movimiento popular Ansarolá y restaurar en el poder a Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad.
El pasado 21 de abril, el régimen de Riad anunció el fin de la primera fase de sus operaciones militares. Los últimos datos ofrecidos por una organización yemení pro derechos humanos evidencian que desde el inicio de las ofensivas saudíes al menos 3512 personas han perdido la vida y 6189 han resultado heridas.
Aun así, los bombardeos no cesan y en los últimos días los aviones de guerra saudíes atacan posiciones civiles y militares de Yemen.
ncl/anz/mrk
