• Condenan en Yemen, Irak y Cisjordania la invasión saudí
Publicada: viernes, 3 de abril de 2015 15:03
Actualizada: sábado, 4 de abril de 2015 8:51

Se manifiestan en Yemen, Irak y la ocupada Cisjordania para repudiar el asalto aéreo de Arabia Saudí al pueblo yemení.

Los yemeníes han vuelto este viernes a las calles en Sana, la capital, para condenar las agresiones saudíes contra su país que han provocado muchos daños mortales entre el pueblo inocente yemení.

Los manifestantes coreando eslóganes contra los crímenes del Gobierno estadounidense y el régimen Al Saud han pedido el cese inmediato de los bombardeos.

En una protesta similar, organizada el jueves en la provincia occidental de Al-Hadida, los congregantes llamaron a todo el pueblo a unirse ante la injerencia de Riad e insistieron en celebrar las conversaciones nacionales.

También, exhortaron a la comunidad internacional, al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) y a las organizaciones internacionales defensoras de los derechos humanos y los derechos de los niños a tomar medidas adecuadas para apoyar a los yemeníes.

De este modo, los ciudadanos palestinos se han concentrado hoy (viernes) en la ocupada Cisjordania para condenar las acciones inhumanas de Riad.

Los descontentos han criticado el doble rasero de las autoridades saudíes a la hora de reprimir la revolución de la nación en Yemen y apoyar la oposición en Siria.

Para ellos, esta invasión de Arabia Saudí no es sino desviar la opinión pública de la cuestión palestina e instrumentalizar a los Estado árabes para servir al régimen de Israel.

Entre tanto, centenares de ciudadanos iraquíes, junto a personajes religiosos y políticos de este territorio, se manifestaron el jueves en la ciudad de Baquba, capital de la provincia oriental de Diyala, para declarar su apoyo al pueblo yemení y denunciar los ataques aéreos del régimen saudí a este país; el más pobre de la península arábiga.

Arabia Saudí y sus aliados, con la luz verde de EE.UU., iniciaron desde el 26 de marzo ataques aéreos contra Yemen para tratar de restituir al dimitido presidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi.

Según el Ministerio yemení de Sanidad, desde el inicio de la ofensiva al menos 139 personas han muerto y otras 239 han resultado heridas solamente en las provincias norteñas de Saada y Hayyah.

Hasta el momento, ninguna fuente oficial yemení ha proporcionado datos sobre el número exacto de las víctimas mortales en todo el país.

msm/ktg/nal