Un dirigente de AQPA, Jaled Batarfi, detenido desde hace más de cuatro años, figura entre los más de 300 prisioneros que lograron escapar de la prisión central de Al-Mukala.
“Un dirigente de AQPA, Jaled Batarfi, detenido desde hace más de cuatro años, figura entre los más de 300 prisioneros que lograron escapar de la prisión central de Al-Mukala”, ha confirmado una fuente de seguridad yemení.
Los asaltantes, además, han arremetido violentamente contra el palacio presidencial y la oficina del gobierno provincial de la mencionada ciudad portuaria, ubicada a 800 km del sudeste de la ciudad capitalina de Saná.
Fuentes presenciales han dicho haber escuchado el sonido de fuertes explosiones y continuos disparos de balas y proyectiles, así mismo, haber visto una inmensa columna de humo levantándose en el cielo.
Los últimos meses, los terroristas de Al-Qaeda han perpetrado números atentados en Yemen sin que el Ejército haya sido capaz de frenarlos, empero, el movimiento popular Ansarolá, que combate el terrorismo, ha llenado el vacío dejado por las fuerzas militares del país.
El miércoles, los combatientes de Ansarolá y los terroristas de Al-Qaeda se enfrentaron en la ciudad de Adén, sur de Yemen, y como consecuencia, 19 personas murieron -8 de Ansarolá y 11 de Al-Qaeda, según fuentes sanitarias.
msm/ncl/nal