Los rumores sobre una supuesta injerencia de Irán en Yemen son infundados.
“Los rumores sobre una supuesta injerencia de Irán en Yemen son infundados”, ha puesto de relieve Al-Yafari en declaraciones citadas por el diario egipcio 'Al-Youm 7'.
Al-Yafari, asimismo, se ha referido a la reciente cumbre de los jefes de Estado de la Liga Árabe (LA) que ha tenido lugar el sábado y domingo en la localidad egipcia de Sharm el-Sheij, y ha recordado que durante esa reunión Irak rechazó la intervención militar en otros países.
En este sentido, ha instado a la LA a evitar cualquier decisión o medida que aumente el derramamiento de sangre en Yemen.
El pasado jueves, Arabia Saudí, encabezando una coalición de algunos países aliados y con la luz verde de EE.UU., inició una serie de ataques aéreos contra Yemen, que se han cobrado la vida de decenas de personas, entre ellas mujeres y niños, y han dañado las infraestructuras de Yemen.
Entretanto, algunos medios de comunicación occidentales como BBC difundieron falsas informaciones sobre la presencia del comandante las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Qasem Soleimani, en Yemen para ayudar al movimiento popular Ansarolá.
Por otro lado, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, además de apoyar las agresiones saudíes a Yemen, ha acusado a la República Islámica de Irán de estar ocupando una gran parte de Yemen.
El Gobierno iraní además de rechazar cualquier injerencia extranjera en Yemen, ha condenado enérgicamente los bombardeos saudíes, advirtiendo de que tal invasión sólo conllevará al desarrollo del terrorismo y extremismo en el país árabe.
rba/ncl/nal