Según la nota, algunos príncipes saudíes han manifestado su oposición a la intervención militar en Yemen desde las primeras horas del jueves cuando se iniciaron las ofensivas aéreas contra el país árabe.
Entre los opositores a la agresión aérea a Yemen se encuentran el príncipe heredero de Arabia Saudí, Muqrin bin Abdulaziz, así como el ministro de la Guardia Nacional, Mutaib bin Abdolá, agrega el documento.
Por otra parte, el príncipe Jaled bin Talal bin Abdulaziz Al Saud, ha criticado en su cuenta de Twitter al monarca saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, por ordenar bombardear Yemen sin un aval de las Naciones Unidas.
El grupo “Jóvenes de la Isla”, en su texto, ha condenado los “brutales” bombardeos saudíes en Yemen, que hasta el momento han dejado decenas de muertos y heridos, incluyendo niños y mujeres.
Mientras algunas fuentes han informado de varios enfrentamientos en las regiones fronterizas entre Yemen y Arabia Saudí, la agencia de noticias marroquí Al-Masae Press ha señalado este domingo que los príncipes y consortes de la monarquía de Arabia Saudí han huido de las regiones sureñas del país por temor a los ataques de represalia del Ejército de Yemen.
rba/ncl/nal