Los príncipes del régimen de Al Saud han huido a Yeda (oeste) y el Ejército saudí ha posicionado sus sistemas antiaéreos alrededor del aeropuerto de la mencionada urbe por temor a que los cazas yemeníes puedan llegar a bombardear estas localidades.
Varias fuentes indican que hay enfrentamientos en algunas de las regiones fronterizas entre Yemen y Arabia Saudí, incluso se pueden oír las alarmas de emergencia.
Arabia Saudí ha fortificado las defensas alrededor de Riad, la capital, y Yeda, y ha puesto al Ejército en alerta. Esto ha causado pánico entre la población.
Los temores no son infundados, pues el Ejército de Yemen ha posicionado sus unidades de artillería cerca de la frontera con Arabia Saudí para poder usarlas, de ser necesario, ante la agresión militar de Riad.
Yemen dispone de unos 300 misiles con un alcance de 500 kilómetros, que podrían golpear gran parte del territorio saudí.
Desde el 26 de marzo, Arabia Saudí y sus aliados árabes atacan por aire el territorio yemení, bajo el pretexto de ayudar al fugitivo presidente Abdu Rabu Mansur Hadi.
Estos bombardeos de la denominada operación "Tormenta Firme", nombre con el que Riad ha bautizado su invasión a Yemen, han dejado al menos a 173 civiles muertos, entre ellos unos 6 niños.
Yemen ha prometido responder de manera contundente a las agresiones del régimen saudí.
hgn/ctl/