• Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela.
Publicada: jueves, 3 de diciembre de 2015 16:27

La coalición de derecha Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela se prepara para adelantar los resultados de los comicios del 6 de diciembre, advirtió el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

Cabello confirmó el miércoles que la agrupación opositora cuenta con instalaciones necesarias y un equipo completo, integrado por observadores, periodistas y empleados técnicos para declarar a las 6:00 de la tarde del domingo 6 de diciembre su triunfo en las elecciones legislativas.

Tienen planteado lanzar resultados adelantados, antes que el Consejo Nacional Electoral (CNE). (…) Es decir la Charca cuenta con un CNE paralelo”, alertó Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela.

Tienen planteado lanzar resultados adelantados, antes que el Consejo Nacional Electoral (CNE). (…) Es decir la Charca cuenta con un CNE paralelo”, alertó el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Partidarios del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llaman a sus compatriotas a participar en las elecciones del 6 de diciembre.

 

En este contexto, Cabello detalló que el proyecto se pondrá en práctica en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del otro partido opositor, la Acción Democrática (AD) de La Florida en la ciudad capitalina de Caracas.

A su juicio, se trata de una estrategia del secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Chuo Torrealba, para confundir a los votantes y declarar la existencia de fraude en dichos comicios.

Torrealba informó hace unos días de que esa plataforma no firmará el acuerdo, propuesto por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para comprometerse a reconocer los resultados de los comicios.

Jesús Chuo Torrealba, secretario ejecutivo de opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 

De igual forma, celebró la elección de Mauricio Macri, como nuevo presidente de Argentina y calificó esta victoria de un augurio de los próximos comicios parlamentarios en el país bolivariano.

El Gobierno de Caracas ha advertido, en varias ocasiones, de los complots de la extrema derecha para desestabilizar el país en vísperas de los comicios legislativos.

msm/ktg//rba