“Jamás olvidaremos las graves ofensas, las mentiras y la basura que usted intentó arrojar contra nuestro pueblo. La historia cobrará sus miserias”, escribió el sábado la ministra venezolana de Exteriores, Delcy Rodríguez, en su cuenta en la red social de Twitter.
Jamás olvidaremos las graves ofensas, las mentiras y la basura que usted intentó arrojar contra nuestro pueblo. La historia cobrará sus miserias”, condenó la canciller venezolana, Delcy Rodríguez

Las declaraciones de la jefa de la Diplomacia venezolana se produjeron luego de que Almagro publicara en Twitter que: “De cara a elecciones 6 de diciembre, es hora de ponerle fin a la violencia en Venezuela y garantizar derechos”.
Rodríguez afirmó que Venezuela exige “respeto” ante la postura injerencista de Almagro en torno a la campaña electoral en vísperas de los comicios legislativos en ese país sudamericano.
"Venezuela, Patria de Gloria y heroísmo, desdibuja en su cobarde verbo que solo encuentra soporte en pantalones prestados al Pentágono", prosiguió la canciller de Venezuela.
Ratificó que los países decentes de América Latina que fueron engañados por "su disfraz de cordero" hoy tienen "la certeza de su desafuero y repulsiva genuflexión”.
El Gobierno venezolano ha advertido, en varias ocasiones, de los complots de la extrema derecha para desestabilizar el país en vísperas de las elecciones parlamentarias.
En este contexto, el vicepresidente Jorge Arreaza, consideró el asesinato del secretario del partido de la Acción Democrática (AD), Luis Manuel Díaz en pleno mitin de campaña electoral como parte de una "arremetida mediática" para confundir y culpar al Ejecutivo presidido por Nicolás Maduro. Agregó que esta tendencia opositora se observa cada vez que se convoca un proceso electoral en Venezuela.
bhr/ctl/msf