• Leopoldo López, dirigente del partido ultraderechista de Voluntad Popular (VP).
Publicada: domingo, 25 de octubre de 2015 17:59
Actualizada: domingo, 25 de octubre de 2015 18:21

La alianza partidista opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela ha exigido este domingo la excarcelación del dirigente Leopoldo López, condenado a casi 14 años de cárcel por su participación en los disturbios de principios de 2014.

La oposición basa su demanda en la supuesta admisión de un fiscal acusador del “carácter fraudulento de las pruebas” presentadas contra López, líder del partido de centroderecha Voluntad Popular.

Dentro de dos días tendrá lugar una audiencia como parte de la apelación presentada por familiares de López el pasado 16 de octubre.

El 16 de septiembre, al menos 2000 personas se movilizaron para pedir la liberación del líder de la oposición derechista.

López fue condenado el pasado septiembre a 13 años y nueve meses de prisión tras haber sido hallado culpable de incitar a la violencia y de infringir daños a la propiedad en las marchas de febrero de 2014, en las que murieron 43 personas.

Un manifestante convocado por opositores venezolanos lanza cócteles molotov contra las fuerzas de seguridad durante una protesta antigubernamental en Caracas (capital).

 

Las autoridades venezolanas aseguran que la sentencia es para hacer justicia a los fallecidos durante los incidentes que tuvieron lugar el año pasado.

ncl/anz/hnb