• Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Publicada: miércoles, 24 de junio de 2015 8:48

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió de la campaña mediática orquestada por la extrema derecha del eje Bogotá-Madrid-Miami para “tergiversar” los crímenes cometidos durante las guarimbas de 2014.

"Hemos enfrentado y aguantado una campaña mundial, que busca transformar a los victimarios en víctimas", denunció durante el programa semanal En Contacto con Maduro, transmitido el martes por el canal Venezolana de Televisión (VTV).

Hemos enfrentado y aguantado una campaña mundial, que busca transformar a los victimarios en víctimas", denucnió Maduro.

Asimismo criticó que la agencia española de noticias EFE “es una agencia antivenezolana” que busca presentar a los asesinos como las víctimas y así ignora la realidad de la democracia en el país bolivariano.

"Han vendido la idea de que en Venezuela existen presos políticos. Los poderosos del mundo han hecho una campaña para manipular y tergiversar, y nada dicen de las víctimas (...) no dicen nada, callan, solamente protegen a los asesinos", subrayó.

Sin embargo, el pueblo venezolano, recordó, protege los derechos y la dignidad del país ante las pretensiones de la llamada campaña impuesta desde el exterior a un presidente que dirige un gobierno “no democrático”.

"A Venezuela no la gobierna nadie desde afuera, la gobierna un pueblo y estamos listos para dar la vida con este pueblo para defender la soberanía popular, la democracia y la Constitución", destacó.

Entre el mes de febrero y mayo del año pasado, algunas ciudades venezolanas, especialmente Caracas (capital), se convirtieron en escenario de violentas manifestaciones, auspiciadas por la derecha con respaldo extranjero, en particular de EE.UU., con el fin de provocar un golpe de Estado. Durante los episodios de violencia murieron más de 40 personas.

Aprovechando de la ocasión, Maduro condenó las declaraciones del magnate estadounidense, Donald Trump, que alegó que los migrantes mexicanos llevan crimen y drogas a Estados Unidos.

El multimillonario y precandidato presidencial estadounidense Donald Trump.

 

"Venezuela levanta su voz en defensa del pueblo de México ofendido por este magnate, por este pelucón", concluyó.

El empresario estadounidense, que presentó el pasado 16 de junio su candidatura por el partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU., tachó a los inmigrantes mexicanos de narcotraficantes, criminales y violadores.

fdd/ktg/hnb