• El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello.
Publicada: jueves, 4 de junio de 2015 16:12
Actualizada: sábado, 23 de diciembre de 2017 4:18

Los sectores imperialistas norteamericanos buscan entorpecer las relaciones entre Venezuela y EE.UU., aseguró el miércoles Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN) del país bolivariano.

"No les conviene que haya buenas relaciones entre dos presidentes, su gobernante (el presidente estadounidense Barack Obama) y el presidente venezolano Nicolás Maduro, ellos lo que hacen es sabotear la gestión; jamás reconocen los logros de la Revolución Bolivariana", dijo Cabello durante el programa televisivo Con El Mazo Dando.

Según el titular venezolano, un grupo de estadounidenses utilizan todos sus esfuerzos para aumentar las diferencias entre Washington y Caracas con el fin de dañar las relaciones bilaterales y favorecer sus propios intereses que están alineados con los de la ultraderecha venezolana.

También, denunció las acciones de algunos funcionarios diplomáticos estadounidenses que “desde la llegada de la Revolución no se han acercado al Gobierno Nacional, sino que se han dedicado a conspirar" con la derecha venezolana contra el Gobierno bolivariano.

Al final de sus declaraciones, el alto legislador venezolano reveló que unos días después del asesinato del diputado venezolano Robert Serra, el avión en el que él mismo iba a viajar fue saboteado para que caiga.

No les conviene que haya buenas relaciones entre dos presidentes, su gobernante (el presidente estadounidense Barack Obama) y el presidente venezolano Nicolás Maduro, ellos lo que hacen es sabotear la gestión; jamás reconocen los logros de la Revolución Bolivariana", dijo Cabello.

Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela se tensaron aún más luego de que Obama emitiera un decreto que declaraba al Gobierno venezolano “una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de los Estados Unidos”, e imponía sanciones contra otros siete funcionarios del país sudamericano.

Como respuesta, el Gobierno venezolano organizó una campaña bautizada como “¡Obama deroga el decreto YA!” en la que el pueblo venezolano firmó una misiva dirigida al mandatario estadounidense que pedía revocar dicho decreto.

hgn/ncl/mrk