• Julio Vélez, la mano derecha del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez
Publicada: miércoles, 3 de junio de 2015 5:18
Actualizada: miércoles, 3 de junio de 2015 10:42

El presidente de Venezuela inculpó al brazo derecho del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez por el asesinato del diputado venezolano Robert Serra.

Nicolás Maduro aseveró el martes que el exconsejal de la ciudad colombiana de Cúcuta (este), Julio Vélez, financió y gestionó todo el proceso y que él está vinculado con las acciones delictivas contra el Gobierno venezolano.

Vélez es una pieza clave, este señor es la mano derecha de Álvaro Uribe Vélez en el Norte de Santander, Cúcuta, y toda la frontera hasta Maicao, es su mano derecha para la política y para las acciones delincuenciales, paramilitares y de ataque a la moneda, reiteró Maduro.

“Vélez es una pieza clave, este señor es la mano derecha de Álvaro Uribe Vélez en el Norte de Santander, Cúcuta, y toda la frontera hasta Maicao, es su mano derecha para la política y para las acciones delincuenciales, paramilitares y de ataque a la moneda”, reiteró el mandatario durante su programa semanal En Contacto Con Maduro.

En sus declaraciones, desveló que Vélez fue quien recibió la defensa del abogado de Uribe cuando fue acusado de asesinar a su esposa. “Todos los caminos nos conducen a Uribe, muchos elementos técnicos, testimonios, pruebas, elementos recabados”, señaló Maduro criticando así las operaciones desestabilizadoras del expresidente colombiano en el territorio venezolano.

 Presidente de Venezuela en su programa semanal En Contacto Con Maduro

 

Mientras aseguró la captura de todos los autores del magnicidio, llamó a todas las entidades correspondientes y al pueblo venezolano a colaborar con la Policía del país vecino para detener al criminal colombiano.  

De este modo, agradeció al Gobierno de Colombia por extraditar a Leiver Padilla Mendoza, alias “El Colombia”, principal responsable del asesinato de Serra y su esposa María Herrera.

“Vamos a adelantar por todos los entes, vamos a ir por la calle del medio, este pueblo necesita la verdad siempre la verdad”, concluyó Maduro.

Poco después, el derechista Uribe reaccionó en su cuenta de Twitter ante las declaraciones del mandatario venezolano recalcando que estas acusaciones lo estimulan a apoyar la lucha contra Caracas.

Maduro, por su parte, reiteró que Julio Vélez preparó todo el proceso para captar al jefe de escoltas del joven diputado Robert Serra con el objetivo de que dirigiera el asesinato.

Robert Serra, diputado asesinado del PSUV 

 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Robert Serra y su esposa fueron asesinados la noche del pasado 1 de octubre en su residencia, en Caracas, capital venezolana.

Tras el asesinato del diputado, el mandatario aseguró que esa acción era parte de planes terroristas impulsados por elementos de la ultraderecha venezolana, quienes no escatimaron esfuerzos para desestabilizar el país a principios del año 2014 e incluso desatar un golpe de Estado contra el Gobierno de Maduro.

Para las autoridades venezolanas, el asesinato selectivo de dirigentes nacionales forma parte de planes terroristas para socavar la estabilidad en el país que cuentan con apoyo externo.

msm/ktg/hnb