Rodríguez también, al aludir a las protestas antigubernamentales en Argentina, recordó que el país suramericano vive una falta de libertad de expresión donde se violan los derechos de los movimientos sociales, después de que Macri ganara las elecciones presidenciales del pasado 10 de diciembre.
Pueblos de nuestra América asistimos atónitos al atropello a la libertad de expresión, de los derechos de movimientos sociales, dirigido desde Casa Rosada (sede presidencial de Argentina)”, aseguró la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.
“Pueblos de nuestra América asistimos atónitos al atropello a la libertad de expresión, de los derechos de movimientos sociales, dirigido desde Casa Rosada (sede presidencial de Argentina)”, aseguró en su cuenta en la red social Twitter.
El mandatario argentino había cuestionado en Davos (Suiza) a Venezuela al advertir que el país gobernado por el presidente, Nicolás Maduro, “se ha distanciado del respeto a los derechos humanos”.
En este contexto, llamó al presidente venezolano a respetar las libertades de “aquellos que participan en política desde la oposición”, haciendo referencia a los opositores, entre ellos el líder opositor Leopoldo López, que fueron encarcelados “sin causa que lo justifique”.

Asimismo, la jefa de la Diplomacia venezolana, al recordar las circunstancias que llevaron a López a la cárcel, advirtió que los recientes comentarios “injerencistas” de Macri buscan defender a los violentos durante los disturbios de Venezuela.
Con la llegada de Macri a la Presidencia de Argentina parece que las anteriores fuertes relaciones bilaterales con Venezuela van cambiando de manera drástica, pues las tensiones aumentan cada día, especialmente, por el caso de la situación de los presos políticos en Venezuela.
A principios de este mes, Rodríguez tras rechazar anteriormente la injerencia de su homóloga argentina, Susana Malcorra, en cuanto a la situación de los presos políticos venezolanos, criticó un artículo publicado por el periódico argentino La Nación que, a su parecer, figura como portavoz de Macri en su campaña de descrédito y agresión contra el Gobierno de Maduro.
Igualmente, criticó las declaraciones injerencistas de Macri, en las que había abogado por la liberación de los opositores venezolanos encarcelados por su vinculación con violentas manifestaciones antigubernamentales.
tqi/anz/rba
