La oficina del gobernador de Denizli, en un comunicado, corroboró que el susodicho es un hombre identificado como Emrah Ç. de nacionalidad turca que resultó herido en un ataque con bomba mientras luchaba en las filas de Daesh en Siria.
Al principio, agrega la nota, el terrorista fue atendido por empleados de un hospital ubicado en la ciudad de Antioquía (Antakya, en turco), capital de la provincia sureña de Hatay, cerca de la frontera con Siria, pero luego se trasladó al hospital Pamukkale en Denizli, porque sus parientes residen en esa localidad.
Además de indicar que Emrah aún sigue hospitalizado, las autoridades provinciales aseguraron que Emrah utilizó su derecho para recibir tratamiento médico, como un “ciudadano normal”.
Varios países critican al Gobierno de Ankara por apoyar a los grupos terroristas, en especial Daesh, que cometen crímenes de lesa humanidad, principalmente en Siria e Irak.
El pasado 15 de febrero, el presidente del comité de asuntos exteriores del Parlamento libio, Abu Salah al-Shalbi, acusó a Catar y Turquía de apoyar a las bandas terroristas que operan en este país norteafricano.
ask/ncl/mrk
