• Avión ruso AN-30B.
Publicada: miércoles, 3 de febrero de 2016 18:02
Actualizada: miércoles, 3 de febrero de 2016 18:30

El Ministerio de Defensa de Rusia ha denunciado este miércoles que Turquía violó el pasado lunes el Tratado de Cielos Abiertos al impedir un vuelo de observación ruso en su espacio aéreo.

El jefe de la Dirección del Ministerio de Defensa de Rusia para el Control del Cumplimiento de Acuerdos, Serguei Ryzhkov, ha manifestado que el avión ruso AN-30B pretendía realizar un vuelo de observación del 1 al 5 de febrero, y ha subrayado que “Turquía no ha manifestado las condiciones ni las restricciones para poder ejecutar este vuelo de observación”.

“Cuando la misión rusa llegó a Turquía y notificó el itinerario de su vuelo de observación, los militares turcos negaron su realización y se remitieron a las indicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía”, ha dicho el mencionado funcionario ruso.

Las relaciones entre Rusia y Turquía se han enfriado notablemente tras el derribo, el 24 de noviembre cerca de la frontera sirio-turca, de un bombardero Sujoi Su-24 ruso que realizaba operaciones antiterroristas por cazas F-16 turcos.

zss/mla/hnb