El español, que tras su salida prematura en Roland Garros (en cuartos ante Novak Djokovic) busca prepararse para Wimbledon, la gran cita de la temporada de hierba, ha tenido ciertas dificultades en el primer set ante Troicki, al que ha derrotado en el 'tie break' (7/3) y ha cerrado más cómodamente en el segundo parcial (6-3).
Estoy muy contento. Esta victoria es muy importante para mi confianza. Ha sido una semana fabulosa", declara Nadal tras el partido de final.
Es el segundo torneo de la temporada para Nadal, tras el de Buenos Aires (Argentina) en marzo, y su tercera victoria en Stuttgart, tras las de 2005 y 2007, cuando el torneo germano se disputaba sobre arcilla.
"Estoy muy contento. Esta victoria es muy importante para mi confianza. Ha sido una semana fabulosa", ha declarado tras el partido Nadal, que busca recuperar sensaciones tras su mala temporada en tierra batida, superficie en la que había sido el rey indiscutible en la última década.

A sus 29 años, el exnúmero 1 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) logra así su título número 66 de su carrera, ocupando el 5º puesto en la clasificación histórica de torneos ganados en la era abierta del tenis.
El Torneo de Stuttgart, preparatorio de Wimbledon, se celebra sobre césped y reparte 574.965 euros en premios.
myd/ktg/rba