Un navío de guardacostas rescató a 717 inmigrantes, mientras que otra embarcación socorrió a otros 115. Por su parte, la marina italiana salvó a unas 117 personas.
En estas operaciones también participaron dos buques militares extranjeros. El barco irlandés “Samuel Beckett” socorrió a 242 personas y el navío inglés “Enterprise”, miembro del dispositivo europeo Eunavfor Med, rescató por su parte a 639 inmigrantes.
En los últimos meses, Europa ha afrontado una afluencia sin precedentes de refugiados, procedentes principalmente de países afectados por el terrorismo, como Siria, Irak y Afganistán.

El 18 de septiembre, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) anunció que el número de personas que ha cruzado el Mediterráneo para refugiarse en Europa ha aumentado a 473.887.
Añade que, además, ha aumentado la cifra de muertos en este viaje forzoso, alcanzando a 2812 personas.
Por su parte, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) prevé que 700.000 refugiados, entre ellos una gran parte de Siria e Irak, lleguen a Europa hasta finales de año e incluso un mayor número en 2016.
mah/rha/mrk
