• 1830 migrantes a bordo de barcas y botes fueron rescatados en el Mediterráneo, frente a las costas libias.
Publicada: martes, 6 de octubre de 2015 6:01

En seis operaciones distintas, 1830 refugiados a bordo de barcas y botes fueron rescatados el lunes en el Mediterráneo, frente a las costas libias, anunciaron guardacostas italianos.

Un navío de guardacostas rescató a 717 inmigrantes, mientras que otra embarcación socorrió a otros 115. Por su parte, la marina italiana salvó a unas 117 personas.

En estas operaciones también participaron dos buques militares extranjeros. El barco irlandés “Samuel Beckett” socorrió a 242 personas y el navío inglés “Enterprise”, miembro del dispositivo europeo Eunavfor Med, rescató por su parte a 639 inmigrantes.

En los últimos meses, Europa ha afrontado una afluencia sin precedentes de refugiados, procedentes principalmente de países afectados por el terrorismo, como Siria, Irak y Afganistán.

Refugiados llegan a la isla griega de Lesbos desde las costas turcas.

 

El 18 de septiembre, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) anunció que el número de personas que ha cruzado el Mediterráneo para refugiarse en Europa ha aumentado a 473.887.

Añade que, además, ha aumentado la cifra de muertos en este viaje forzoso, alcanzando a 2812 personas.

Por su parte, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) prevé que 700.000 refugiados, entre ellos una gran parte de Siria e Irak, lleguen a Europa hasta finales de año e incluso un mayor número en 2016.

mah/rha/mrk