"Debemos hablar de medios de presión", ha señalado De Maizière, al día siguiente del fracaso de la reunión de ministros del Interior de la UE sobre la asignación de cuotas.
El lunes, los 28 Estados de la Unión Europea no lograron ponerse de acuerdo sobre un plan de cuotas obligatorias por país para recibir 120.000 refugiados.
Los países que rechazan las cuotas "son países que reciben muchos fondos estructurales" europeos, ha agregado el ministro que lamentó la "falta de solidaridad de una minoría".
"Me parece justo" que "reciban menos medios" financieros de la Unión Europea, ha indicado De Maizière en declaraciones al canal de televisión ZDF, manifestándose de acuerdo con la propuesta en ese sentido del presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker.

"Un determinado número de países no quiere adherirse a este proceso de solidaridad", entre ellos Hungría, Polonia, la República Checa y Eslovaquia, ha declarado este martes el ministro francés del Interior Bernard Cazeneuve.
Alemania, que recibirá entre 800.000 y un millón de solicitantes de asilo este año, restableció el domingo los controles en sus fronteras, suspendiendo de hecho los acuerdos de libre circulación de europeos.
mah/rha/msf
