"Liberia entra ahora en un periodo de vigilancia de 90 días", ha indicado la OMS en un comunicado. El país ya había sido oficialmente declarado libre de ébola el 9 de mayo, pero el virus volvió a detectarse a finales de junio.
La capacidad de Liberia para responder eficazmente a la epidemia del virus del Ébola se basa en una creciente vigilancia y una rápida respuesta del Gobierno y de otros organismos", ha subrayado la OMS.
"La OMS declara el final de la transmisión del virus del Ébola en Liberia", ya que han transcurrido 42 días, dos veces la duración máxima del período de incubación, desde los últimos exámenes de un caso que dieron negativo, señala la organización.
"La capacidad de Liberia para responder eficazmente a la epidemia del virus del Ébola se basa en una creciente vigilancia y una rápida respuesta del Gobierno y de otros organismos", ha subrayado la OMS.

Desde la reaparición del virus a fines de junio, Liberia registró seis casos, con dos muertos, según la OMS.
Por su parte, la directora general de la OMS, Margaret Chan, aseguró a mediados de agosto que la epidemia del Ébola podría ser derrotada este año si se mantienen los esfuerzos desplegados hasta ahora.
mah/rha/hnb