• Autobús atacado por hombres armados en Paquistán.
Publicada: miércoles, 13 de mayo de 2015 6:10
Actualizada: miércoles, 13 de mayo de 2015 11:41

Al menos 47 peregrinos chiíes han perdido la vida y una decena resultado heridos en la ciudad paquistaní de Karachi (sur) en un ataque de hombres armados a un autobús en el que viajaban.

El incidente de violencia ha tenido lugar este miércoles en el barrio de Safoora Goth, donde ocho asaltantes equipados con armas automáticas y subidos a motocicletas, abrieron fuego indiscriminadamente contra los pasajeros, matando a al menos 47 personas, entre ellas decenas de mujeres.

El jefe de la policía provincial, Qulam Haider Jamali, ha cifrado en 43 el número de las víctimas, pero cinco de los heridos perecieron debido a la gravedad de sus heridas antes de llegar a un hospital.

El funcionario policial dice que el autobús se dirigía a un lugar de culto para los musulmanes chiíes cuando fue interceptado por los agresores.

El grupo terrorista Tahrik Talibán Paquistán (TTP) se ha adjudicado la autoría del ataque.

Los chiíes, que representan casi una quinta parte de los casi 180 millones de habitantes en Paquistán, son con frecuencia objeto de ataques terroristas.

Cabe recordar que, al menos 20 personas perecieron y más de 60 resultaron heridas en las explosiones que sacudieron el pasado 13 de febrero una mezquita chií en la ciudad paquistaní de Peshawar (noroeste), cuando los musulmanes se encontraban celebrando el rezo del viernes.

Los agentes de Policía han acudido a la escena tras un ataque con bomba en una mezquita chií.

 

Dos semanas antes de la citada fecha, otras 61 personas murieron y decenas más sufrieron heridas en un atentado con bomba contra otra mezquita chií en el sur del país.

La matanza de chiíes ha causado indignación a nivel nacional e internacional, entre ellos algunos grupos pro derechos humanos y países regionales han expresado su preocupación por la violencia en curso contra esa minoría musulmana.

ftm/ktg/mrk/msf