“Pese a que las autoridades paquistaníes no han revelado la identidad ni la forma en la que han sido arrestados los dos terroristas de Yeish al-Adl, en la región paquistaní de Baluchistán, los informes indican que uno de los detenidos es Satar Rigui, hermano del cabecilla de la banda terrorista Yondolá, Abdulmalek Rigui, que fue arrestado y ejecutado en 2011”, ha precisado Zolfaqari.
Según el funcionario persa, Satar Rigui ha participado en numerosos actos terroristas en el sureste de Irán y Paquistán.
“Además ha perpetrado atentados en colaboración con grupúsculos terroristas que operan fuera de la región (…)”, ha detallado.
Asimismo, ha afirmado que otro miembro del grupúsculo ha sido detenido junto a Rigui, quien también está implicado en numerosos actos de violencia.
Autoridades paquistaníes informaron el sábado del arresto de Salam Rigui, líder del grupúsculo terrorista, Yeish al-Adl, que opera en la región sureste de Irán.
Salam Rigui, es el primo de Abdolmalek Rigui y está acusado de estar vinculado en atentados suicida en Irán y Paquistán, y haber facilitado el envío de milicianos a Irak y Siria para respaldar al grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe).
El grupúsculo Yundolá se considera el autor de mortíferos atentados terroristas contra ciudadanos y funcionarios del Gobierno iraní, efectuados en la zona suroriental del país persa, fronteriza con Paquistán.
Tras el abatimiento de Abdolmalek Rigui, los cabecillas de Yundolá crearon el grupo terrorista Yeish al-Adl en 2010, y con sede en la provincia paquistaní de Baluchistán, desde 2013 han dado inicio a sus operaciones terroristas en la provincia iraní de Sistán y Baluchistán.
Como un ejemplo de las actividades terroristas de Yeish al-Adl, se puede mencionar el secuestro de cinco guardias iraníes en la región suroriental de Yakigur, en febrero de 2014, y su posterior traslado al territorio paquistaní.
Cuatro de ellos fueron liberados un mes después, mientras que el quinto, alega el grupo sin haber presentado documentos auténticos o el cadáver, ha sido asesinado por sus miembros.
mep/ctl/nal