• Cañones móviles de la artillería israelí estacionados en los ocupados altos de Gólan, cerca de la frontera con Siria.
Publicada: jueves, 20 de agosto de 2015 17:36
Actualizada: sábado, 6 de enero de 2018 4:58

Unidades de artillería israelíes han bombardeado este jueves los altos de Golán sirios tras supuestos ataques con misiles desde el lado sirio hacia el norte de los territorios ocupados.

“Consideramos a Siria como el responsable de este ataque”, ha informado el ejército israelí en un comunicado en la que también ha advertido que el Gobierno sirio “sufrirá las consecuencias”.

Consideramos a Siria como el responsable de este ataque”, ha informado el ejército israelí en un comunicado en la que también ha advertido que el Gobierno sirio “sufrirá las consecuencias”.

El ejército israelí indica haber atacado en al menos cinco ocasiones las posiciones del Ejército sirio en Jan Arnaba, en la provincia de Quneitra, fronteriza con los altos de Golán.

Además, ha atribuido el ataque con misiles al movimiento Yihad Islámica Palestina, no obstante, uno de los integrantes de dicho movimiento que pidió el anonimato ha desmentido las alegaciones de las autoridades israelíes.

Este miembro de la Yihad Islámica Palestina ha asegurado que estos ataques son parte del plan del régimen israelí para distraer la opinión pública del caso del preso palestino Mohamad Aalan, quien volvió a entrar en coma este jueves.

Por otra parte, un oficial israelí ha revelado que hay altas probabilidades de que el régimen de Tel Aviv use sus fuerzas terrestres para entrar en el territorio sirioalgo que ya habían advertido hace días algunos medios de información.

Las autoridades israelíes han activado las sirenas de alerta roja tras el impacto de cuatro misiles disparados desde Siria en los territorios ocupados que provocaron incendios en la Alta Galilea y los ocupados altos de Golán.

mkh/mrk/hgn/ktg