• Los israelíes etíopes protestan contra la discriminación del régimen israelí. 18 de mayo de 2015.
Publicada: martes, 19 de mayo de 2015 6:41
Actualizada: martes, 19 de mayo de 2015 9:45

La policía israelí arremetió el lunes contra las protestas de los judíos de origen etíopes residentes en los territorios ocupados quienes protestaban contra la discriminación del régimen israelí.

Los congregados, casi todos ellos de origen etíopes, se congregaron en Tel Aviv, donde exigían el cese de la opresión y el racismo y pedían respeto para la comunidad judía etíope, una minoría en los territorios ocupados de Palestina.

“No más opresión, no más violencia y no más discriminación!”, gritaban los manifestantes, quienes después tuvieron que dispersarse debido a que efectivos policiales israelíes arremetieron contra ellos para frenar la protesta que había atraído a más de 1000 personas.

Fuerzas militares israelíes detienen a un judío etíope durante una marcha.

 

“Dicen que hay discrepancias entre nosotros, que no hay un liderazgo. Pero todos y cada uno de nosotros hemos venido aquí para confirmar lo contrario”, dijo uno de los asistentes a la protesta.

Las manifestaciones contra la discriminación del régimen israelí se intensificaron tras la difusión de un video en que un policía israelí propinaba una golpiza a un soldado israelí de origen etíope.

Hasta el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, reconoció el domingo la existencia del racismo en el régimen israelí en contra de los israelíes afrodescendientes que viven en sus imaginarias fronteras en los territorios ocupados.

La comunidad etíope residente en los territorios ocupados, además de los árabes israelíes, es una de las comunidades israelíes más discriminadas por las fuerzas de seguridad.

Cerca de 135.500 israelíes de origen etíope viven en los territorios ocupados y a pesar de que residen en esta zona desde hace muchos años, son objetos de discriminación por parte de las fuerzas y los funcionarios israelíes.

hgn/rha/msf