• El presidente del régimen de Israel, Reuven Rivlin
Publicada: jueves, 2 de abril de 2015 16:07

Las autoridades de alto rango israelíes han expresado su preocupación por el avance de las conversaciones entre Irán y el Grupo 5+1 sobre el programa de energía nuclear iraní a la hora de un acuerdo de base.

Durante una reunión con una delegación bipartidista de congresistas estadounidenses en Al-Quds (Jerusalén), el presidente del régimen de Israel, Reuven Rivlin, afirmó el miércoles que el régimen israelí está "muy preocupado" por las conversaciones nucleares con Irán.

"Estamos sentados aquí, en Jerusalén, pero nuestros pensamientos enfocados en lo que está sucediendo en Lausana", afirmó Rivlin. "Todavía no tenemos una imagen clara de lo que está ocurriendo allí, y los informes se contradicen, pero estamos, por supuesto, preocupados enormemente por la posibilidad de que Irán alcance la capacidad nuclear."

Rivlin se hizo eco, de este modo, de los comentarios hechos por el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, quien en una apasionada declaración rezongó por la continuación de las conversaciones mientras que Irán amenaza con la aniquilación del régimen de Israel.

Por su parte, el ministro de asuntos militares del régimen israelí, Moshe Yaalon aseveró que el Occidente estaría mejor si no firma ningún acuerdo antes que firmar un "mal acuerdo".

Asimismo, en unas duras palabras calificó al presidente estadounidense, Barack Obama, de un mandatario débil que no es capaz de resistir ante Irán.

El régimen israelí trata de frenar las actividades pacíficas nucleares de Irán, mientras que es considerado el único poseedor de armas nucleares en Oriente Medio por tener almacenadas entre 200 y 400 ojivas nucleares. 

tmv/ktg/rba