Se trata de Samir Kuntar, un líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), que residía en el distrito de Jaramana, en el este de Damasco, y que era muy buscado por Israel, informan medios sirios.
Las imágenes del video muestran un edificio (en el que se cree que vivía Kuntar) en escombros y varios vehículos estacionados en los alrededores de la vivienda que parecen completamente destruidos.
Según la emisora Sham FM, el cuerpo de Kuntar ya ha sido recuperado de entre los escombros, si bien su muerte aún no ha sido confirmada, informes preliminares apuntan a que al menos otras ocho personas han muerto y 12 resultado heridos en el ataque.
Existe también otra versión del incidente, varias fuentes cercanas al Gobierno sirio han asegurado en las redes sociales que las explosiones corresponden a un ataque con misiles lanzados por el régimen de Tel Aviv.
Kuntar fue liberado en 2008, tras pasar 29 años de cautiverio, como parte de un canje de prisioneros entre el régimen israelí y Hezbolá. Se trata del segundo intento israelí de asesinar a Kuntar. En julio, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) reportó un ataque aéreo israelí contra un coche en el que se creía que viajaba Kuntar en una localidad cerca de Damasco.
Desde el estallido de los conflictos en Siria en 2011, se han registrado numerosos ataques aéreos del régimen de Tel Aviv contra las posiciones del Ejército del presidente sirio, Bashar al-Asad y de Hezbolá.
mjs/ctl/msf