Este es otro ataque a las escuelas públicas. Volvamos a las calles para reclamar nuestros derechos. Grecia es un ejemplo a seguir en la lucha contra la austeridad”.
“Este es otro ataque a las escuelas públicas. Volvamos a las calles para reclamar nuestros derechos. Grecia es un ejemplo a seguir en la lucha contra la austeridad”, afirmo un manifestante.
Los enfrentamientos estallaron cuando los estudiantes se acercaron al edificio de Lombardy, la sede principal del Gobierno.
Como los policías cortaron el paso de los manifestantes, estos comenzaron a lanzar huevos, piedras, bombas de humo y botellas con pintura.
Estamos en contra de una idea de educación que ellos están proponiendo, y nosotros tenemos una alternativa. Tenemos muchas alternativas y somos una fábrica de ideas”.
Asimismo, otras manifestaciones similares tuvieron lugar en ciudades como Turín, Pisa y Roma (capital).
“Estamos en contra de una idea de educación que ellos están proponiendo, y nosotros tenemos una alternativa. Tenemos muchas alternativas y somos una fábrica de ideas”, aseveró un estudiante de Roma.
La Policía antidisturbios, también, detuvo a varios estudiantes, pero todavía no se han revelado informaciones sobre el número de heridos, según fuentes locales.

En el marco del plan de reformas, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, busca reformar el sistema educativo de Italia a través de la inversión del sector privado creando miles de nuevos puestos de enseñanza.
Por el contrario, los opositores a dicha política argumentan que las reformas provocarán una mayor privatización.
alg/ybm/kaa
