En concreto, se trataría de más de una docena de arrestos vinculados a la investigación por corrupción que la Justicia de EE.UU. mantiene abierta contra la institución, según avanza The New York Times.
Varias de las detenciones actuales han tenido lugar en Baur au Lac, el hotel de lujo en el que otros dirigentes fueron arrestados en mayo. A los acusados este jueves se les atribuyen presuntos delitos relacionados con el crimen organizado, fraude y lavado de dinero, de acuerdo con fuentes citadas por el medio.
A falta de conocer la cifra exacta de detenidos y sus identidades, las fuentes han avanzado que entre los arrestados se encuentra Alfredo Hawit, de Honduras y presidente de la Confederación de América del Norte, Centro y Caribe (Concacaf, por sus siglas en inglés).
Asimismo, figura Juan Ángel Napout, de Paraguay y presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Estos dos últimos son además vicepresidentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y miembros del comité ejecutivo.

También han descartado que entre los señalados estén Joseph Blatter, presidente suspendido de la FIFA, ni Jérôme Valcke, el secretario general.
Esta nueva operación se ha producido aprovechando la reunión de dirigentes de la organización en Zúrich esta semana. EE.UU. ha formulado cargos de corrupción contra un total de dieciocho personas, de las cuales siete ya fueron arrestadas a finales de mayo, acusadas por los investigadores estadounidenses de aceptar decenas de millones de dólares en sobornos.
mah/rha/mrk