Así lo asegura una documentada investigación de Der Spiegel, que pone a Adidas, uno de los principales patrocinadores de la entidad como partícipe de la maniobra; la Federación Alemana de Fútbol (DFB) negó la acusación, pero está en problemas.
El dinero se usó, según los indicios, para comprar los cuatro votos asiáticos, de los 24 que tiene el comité ejecutivo de la FIFA", publica el diario alemán Der Spiegel.
Ante este nuevo escándalo, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció que investigará la exitosa candidatura de Alemania para el Mundial de 2006, después de que el semanario acusara al comité organizador de utilizar una cuenta secreta para comprar votos.

"Estas son acusaciones muy graves", aseguró la FIFA, que indicó que se abrirá una investigación independiente para evaluar el caso.
El semanario asegura que, según informaciones a las que ha tenido acceso y cuyas fuentes no revela, los organizadores del Mundial abrieron en 2000 una cuenta secreta en la que el entonces jefe de la multinacional alemana Adidas, Robert Dreyfuss, ingresó 10,3 millones de francos suizos, unos 10,8 millones de dólares al cambio actual.
"El dinero se usó, según los indicios, para comprar los cuatro votos asiáticos, de los 24 que tiene el comité ejecutivo de la FIFA", publica Der Spiegel, que añade que el comité organizador devolvió luego a Dreyfuss 6,7 millones de euros haciendo una triangulación financiera con ayuda de la FIFA.
tmv/nii/
