Hemos concluido matemáticamente este campeonato jugando muy bien y estoy muy feliz. Los jugadores tienen los valores técnicos y morales que nos ha conducido a este año perfecto, por no decir extraordinario.
Con 17 puntos de ventaja sobre el Lazio (2º), que juega este domingo ante el Atalanta, el equipo de Turín ya no puede ser alcanzado, cuando faltan cuatro jornadas para acabar la competición.
"Hemos concluido matemáticamente este campeonato jugando muy bien y estoy muy feliz. Los jugadores tienen los valores técnicos y morales que nos ha conducido a este año perfecto, por no decir extraordinario", dijo el técnico del campeón italiano, Massimiliano Allegri.
Con su 31º título, la 'Juve' amplía su ventaja como club con más campeonatos. Le siguen, cada vez desde más lejos, el Milán y el Inter, con 18 cada uno.
Como en los últimos cuatro años, el equipo de Turín ha sido muy superior y no ha tenido rival desde enero, a pesar de que no batirá el récord de puntos (102) logrado el año pasado con Antonio Conte en el banquillo.
Tras asegurar el triunfo en el campeonato nacional, la Juventus podrá centrarse ahora en la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, cuyo partido de ida se disputará el próximo martes en Turín.
myd/ktg/hnb