Un doblete de Luis Suárez y un gol de Lionel Messi, con dos asistencias de Neymar, sirvieron al Barcelona para ganar 3-0 a River Plate, en Yokohama, y alcanzar su tercer Mundial de Clubes, lo que le convierte en el club más laureado en esta competición.
Messi abrió el marcador en el minuto 36 y ya en la segunda parte Luis Suárez (49 y 68) sentenció el duelo ante un River Plate que aguantó la primera media hora, pero que se derrumbó ante la superioridad del rival.

El uruguayo Luis Suárez, autor de un triplete en la semifinal y de un doblete en la final, terminó como máximo goleador y fue elegido el mejor jugador del Mundial de Clubes 2015.
Con este título el Barcelona alcanza los tres 'Mundialitos' (tras los de 2009 y 2011), superando en el palmarés al Corinthians, que ganó dos (2000 y 2012). Además suma su quinto título de un año en el que sólo se le escapó la Supercopa de España.
Por su parte, el japonés Sanfrecce Hiroshima ganó 2-1 al chino Guangzhou Evergrande con un doblete del brasileño Douglas, este domingo en Yokohama, y logró el tercer puesto del Mundial de Clubes 2015, antes de la final entre el Barcelona y el River Plate.
Se adelantó el equipo chino, campeón de Asia, nada más arrancar el choque (minuto 4) con un tanto del también brasileño Paulinho, pero el Hiroshima se repuso, dispuso de muchas ocasiones para empatar, y finalmente se impuso con el doblete de Douglas (70 y 83).
tmv/ktg/mrk