“Ustedes mataron a mi hermano en el distrito de Saint-Denis (en un norteño suburbio de París, capital francesa), pero su hermano todavía sigue vivo”, dijo el viernes Yuones Abaaoud (de 15 años) en su cuenta de Facebook.
Ustedes mataron a mi hermano en el distrito de Saint-Denis (en un norteño suburbio de París, capital francesa), pero su hermano todavía sigue vivo", dijo Yuones Abaaoud, hermano del cerebro de los atentados de París.
Yuones que también es el miembro del EIIL (Daesh, en árabe), publicó una foto en la red en la que se le ve con un AK-47 en la mano, mientras destacó estar en el camino para vengar la muerte de su hermano.
Younes, apodado el león del EIIL, abandonó la escuela hace dos años y se reunió con su hermano en Siria para luchar en las filas del grupo terrorista.
Abaaoud que murió el 8 de noviembre tras un asalto de la policía a su apartamento, al parecer, ideó los ataques del 13 de noviembre en Francia.
De acuerdo con la declaración confidencial de un policía testigo citado por la revista semanal gala Valeurs Actuelles, el terrorista tenía previsto realizar otros atentados.
Abaaoud era uno de los principales reclutadores del EIIL, grupo terrorista que reivindicó los ataques que dejaron 130 muertos en la capital gala.

Estos atentados son los más mortíferos cometidos en Europa desde los ataques de Madrid (capital española) el 11 de marzo de 2004, que se saldaron con 191 muertos y cerca de 2000 heridos.
También, Salah Abdeslam, otro sospechoso de estar implicado en los ataques terroristas en París —que todavía la policía no ha podido detenerle— fue visto en Alemania dos días después de los sucesos, según un medio alemán.
alg/ctl/nal
