• Un soldado francés está de guardia delante de una mezquita en la ciudad oriental de Estrasburgo, 20 de noviembre de 2015.
Publicada: sábado, 21 de noviembre de 2015 3:33

Los actos de violencia contra los musulmanes han aumentado en Francia tras los recientes atentados terroristas perpetrados en París, la capital.

El director del Observatorio Nacional contra la Islamofobia, Abdolá Zekri, anunció el viernes que después de los ataques de París; 32 incidentes contra ciudadanos musulmanes han ocurrido en el país galo (sólo en una semana). Antes, continuó, se registraban entre cuatro y cinco ataques semanales contra esta comunidad.

Se aprovechan de esta atmósfera para arremeter contra musulmanes, aseveró el director del Observatorio Nacional contra la Islamofobia, Abdolá Zekri.

Por otra parte, el Colectivo Contra la Islamofobia de Francia (CCIF) informó de 29 ataques antimusulmanes desde el pasado viernes.

Se prevé más ataques contra los musulmanes en los próximos días, ya que la tragedia de París presentó una excusa a los grupos ultranacionalistas, de extrema derecha y racistas para que actúen contra los musulmanes, según Zekri. “Se aprovechan de esta atmósfera para arremeter contra” los musulmanes, aseveró.

A su vez, el portavoz de CCIF, Yaser Louati, declaró que su oficina recibió muchos informes y denuncias de ataques contra musulmanes, así como peticiones de asesoramiento sobre si era seguro enviar a los niños a la escuela.

Cabe mencionar que Francia cuenta con cerca de cinco millones de ciudadanos musulmanes, lo que representa alrededor del ocho por ciento de la población total del país.

130 personas fallecieron y más de 350 resultaron heridas en ataques que sacudieron el pasado 13 de noviembre diversos barrios parisinos.

Personal médico atiende a una de las víctimas del atentado terrorista en París, capital de Francia, 13 de noviembre de 2015.

 

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) asumió posteriormente la autoría de los ataques. los peores incidentes de violencia ocurridos en Francia desde la Segunda Guerra Mundial.

El mundo musulmán, además de condenar estos ataques terroristas, ha manifestado su preocupación ante el uso de esta tragedia en Occidente para desatar una nueva oleada islamófoba.

haj/ctl/rba

Comentarios