• Cuenta de Facebook de la cadena francesa TV5 Monde hackeada por piratas informáticos vinculados al grupo terrorista EIIL, 9 de abril de 2015
Publicada: jueves, 9 de abril de 2015 21:12

La cadena de televisión de Francia TV5 Monde, fue hackeada por los piratas informáticos vinculados al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), ha afirmado este jueves su director general, Yves Bigot.

Obviamente, esto envía un señal enorme al mundo. Todos quieren hablar sobre este ataque cibernético tan poderoso”.

“Obviamente, esto envía un señal enorme al mundo. Todos quieren hablar sobre este ataque cibernético tan poderoso”, ha aseverado Bigot en una entrevista exclusiva concedida a la cadena francesa de noticias France 24.

El director general, también, ha destacado que los hackers tomaron el control de la emisión de la cadena, su página web y su cuenta de Facebook.

Las imágenes que aparecían en los perfiles de TV5 Monde en las redes sociales, en particular Facebook, fueron sustituidos por la fotografía de un miembro enmascarado del EIIL.

Asimismo, los piratas informáticos publicaron supuestos documentos de identidad y datos de los familiares de los soldados franceses involucrados en la guerra contra Daesh de la coalición liderada por EE.UU.

“Soldados de Francia, manténganse alejados del EIIL. Ustedes tienen la oportunidad de salvar a sus familias, aprovéchenla”, aparece publicado en el perfil de Facebook de la cadena.

La llamada coalición anti-Daesh se formó por EE.UU. y otros 60 países para afrontar la amenaza takfirí que controla gran parte de Irak y Siria y comete crímenes de lesa humanidad con total impunidad en las zonas bajo su control, pero, según los analistas, hasta ahora sus bombardeos no han tenido tantos resultados.

En otra parte de sus declaraciones, Bigot ha agregado que la cadena retomó el control de sus redes sociales a las 02:00 de jueves, pero que, probablemente, las emisiones de televisión tomen horas para volver a la normalidad.

Los hackers acusaron al presidente de Francia, François Hollande (foto superior), de haber cometido “un error imperdonable al involucrarse en una guerra que no sirve para nada”.

El director de TV5 Monde, Hélène Zemmour, por su parte, ha reiterado la misma jornada que el acto fue un ataque sin precedentes contra la cadena en los últimos 30 años.

El EIIL ya ha realizado varios ataques cibernéticos contra las páginas Web de diferentes países; entre ellos se destacan la red informática del Pentágono, las cuentas de Twitter y Youtube del Mando Central de Estados Unidos (USCentcom) y la cuenta de Twitter de la revista estadounidense ‘Newsweek’.

alg/ybm/kaa

Comentarios