• Copiloto alemán destruyó intencionalmente el avión Airbus A320
Publicada: jueves, 26 de marzo de 2015 15:54
Actualizada: viernes, 27 de marzo de 2015 2:07

El copiloto de la aeronave alemana siniestrada el pasado martes con 150 personas a bordo en Francia tenía la intención de destruir el avión, ha afirmado el fiscal de Marsella, Brice Robin.

El encargado de poner en marcha una investigación sobre la causa principal de la caída del avión perteneciente a la compañía Lufthansa Germanwings ha afirmado que la negación del copiloto denominado Andreas Lubitz para abrir la puerta de la cabina al piloto es una prueba que el alemán de 28 años tenía “intención de destruir el avión”.

Conforme a las declaraciones del fiscal, durante unos 10 minutos no se puede escuchar ni una palabra en la cabina y sólo se puede escuchar los golpes del piloto desde afuera de la cabina.

Estas declaraciones se han anunciado mientras que el ministro de Interior alemán, Thomas de  Maizière, ha asegurado que el copiloto no tenía antecedentes terroristas.

“Según lo que sabemos ahora mismo y tras comparar la información que tenemos, no tenía antecedentes terroristas”, ha afirmado este jueves el titular germano.

En esta misma línea, el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, en rueda de prensa ha apuntado en la misma jornada que “no hay el más mínimo indicio” en torno a las motivaciones del copiloto para hacer explotar al avión que realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf.

La caída del avión Airbus A320 ha conmocionado a todo el mundo en particular a Alemania y España ya que la mayor parte de los viajeros pertenecían a estas dos naciones europeas.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha vuelto a lamentar la caída del avión y se ha mostrado conmocionado por las últimas noticias que responsabilizan al copiloto alemán de haber destruido "intencionadamente" el aparato.

mno/ktg/kaa