• Refugiados a la espera de autobuses tras cruzar la frontera de Hungría a Nickelsdorf (Austria), 21 de septiembre de 2015.
Publicada: martes, 22 de septiembre de 2015 18:37
Actualizada: miércoles, 23 de septiembre de 2015 4:57

La Unión Europea (UE) ha aprobado este martes, por una amplia mayoría, el reparto de 120.000 migrantes por cuotas en cada país, pese a la oposición de varios países del Este.

"La decisión sobre la reubicación de 120.000 personas fue adoptada por una amplia mayoría de Estados miembros", ha anunciado el ministro checo del interior, Milan Chovanec, en Twitter.

La República Checa, Eslovaquia, Hungría y Rumanía han votado en contra, mientras que Finlandia se ha abstenido a la decisión de imponer cuotas sobre los refugiados sirios, iraquíes y eritreos. Esta falta de consenso amenaza con alimentar el resentimiento contra estos países, ya que, por ejemplo, Hungría ha aprobado ciertas prácticas militares contra los solicitantes de asilo.

El 14 de septiembre los ministros del Interior de la UE no lograron llegar a un acuerdo sobre la propuesta de la Comisión Europea (CE) de reubicar a los solicitantes de asilo en el territorio comunitario. 

snr/anz/mrk/msf