• El premier israelí, Benyamin Netanyahu.
Publicada: domingo, 22 de marzo de 2015 21:55
Actualizada: miércoles, 21 de septiembre de 2016 6:25

El régimen de Israel, temeroso ante un posible acuerdo nuclear entre Irán y el Grupo 5+1, ha enviado este domingo una delegación de alto nivel a Francia para convencer al presidente francés, Francois Hollande, de frenar tal acuerdo.

La delegación israelí, formada por el asesor de seguridad del régimen usurpador, Yosi Cohen, el ministro de inteligencia, Yuval Steinitz, y otros altos funcionarios del ministerio de exteriores y de los cuerpos de inteligencia, mantendrá reuniones de alto nivel con funcionarios franceses el lunes, dos días antes de la próxima ronda de diálogos nucleares entre el Sexteto y el país persa.

El régimen de Israel, que considera un acuerdo sobre el tema nuclear iraní como una amenaza a su existencia basada en propagandas y actos de terror, opta por su mejor aliado europeo, Francia, después de las declaraciones pronunciadas el sábado por el presidente estadounidense, Barack Obama.

En la mencionada intervención, el mandatario norteamericano reafirmó en su postura de que no cree que la victoria de Netanyahu en las legislativas “impacte de forma significativa” en los diálogos nucleares entre el Grupo 5+1 y el país persa.

La delegación israelí aspira reunirse con el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, y otros miembros del equipo negociador nuclear galo con la esperanza de hacer un trato para que sigan en vigor las sanciones contra Teherán dado que hace unos días, el Gobierno francés manifestó sus diferencias con otros miembros del Grupo 5+1, especialmente con EE.UU.

El régimen de Tel Aviv ha lanzado comentarios devastadores para obstaculizar los diálogos nucleares en transcurso entre Irán y el G5+1 con la alegación de que un acuerdo nuclear no impedirá que Teherán fabrique bomba atómica.

El régimen israelí lanza tales acusaciones en contra del programa de energía nuclear iraní, al mismo tiempo que cuenta con más de 200 ojivas nucleares y se niega a adherirse al Tratado de No Proliferación (TNP), además de que tampoco permite inspecciones a sus instalaciones nucleares.

La última ronda de diálogos nucleares entre Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) concluyó el viernes en la ciudad suiza de Lausana y se reanudará el próximo 25 de marzo. Estos diálogos tienen como objetivo lograr un acuerdo definitivo antes de la fecha límite establecida del 30 de junio de 2015.

ymc/rha/kaa