“Aviones británicos levantaron vuelo para completar una nueva serie de ataques aéreos contra los objetivos de Daesh en Siria”, ha informado hoy sábado la cadena oficial británica BBC.
Aviones británicos levantaron vuelo para completar una nueva serie de ataques aéreos contra los objetivos de Daesh en Siria”, informa la cadena de televisión BBC.
El Parlamento británico aprobó el pasado miércoles llevar a cabo ataques aéreos contra el EIIL en Siria por 397 votos a favor y 223 en contra, decisión que cuenta con el parabién de EE.UU., pero no de todo el pueblo británico.
Horas después de dicha aprobación, el Reino Unido inició sus bombardeos contra la banda terrorista takfirí en Siria, pero sin coordinarse con el Gobierno de Damasco y sin el aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
BBC anuncia, asimismo, que en esta nueva operación participan cuatro aviones: dos cazabombarderos Tornado y dos cazas polivalentes Typhoon. Londres ha desplegado ocho aviones en su base de Acrotiri en Chipre para sus operaciones en Siria.
Entre tanto, el ministro británico de Defensa, Michael Fallon, que se encuentra de visita en la base de Acrotiri, ha prometido hoy sábado que su país intensificará los ataques aéreos contra Daesh en Siria, si bien reconoce que la campaña anti-EIIL “no será rápida ni fácil”.

Fallon, en dicha visita, ha pedido a los militares del Reino Unido que bombardeen sobre todo los “puestos de mando de los terroristas y las fuentes de sus ingresos”, calificando a Daesh de “enemigo de nuevo tipo”.
De acuerdo con el Ministerio de Defensa británico, los ataques aéreos se llevan a cabo contra las instalaciones terroristas situadas en la región de yacimientos de petróleo en el este de Siria. Sin embargo, Londres aun no ha ofrecido detalles sobre los resultados de sus bombardeos.
En reacción a la decisión del Reino Unido, el ministro sirio de Información, Omran al-Zoubi, subrayó el jueves la ineficacia de los bombardeos británicos en su país, para después agregar que “todo es ruido de bombardeos y propaganda sin resultado alguno sobre el terreno”.
zss/nii/msf
