• Una ceremonia del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en Beirut, capital libanés.
Publicada: lunes, 23 de noviembre de 2015 18:15

El Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha condenado la nueva legislación aprobada por el Senado de Estados Unidos en su contra.

Este es “el nuevo crimen de las entidades estadounidenses contra la comunidad islámica y todos los hombres libres del mundo”, ha denunciado Hezbolá mediante un comunicado emitido este lunes.

Nuestro movimiento lucha contra el terrorismo apoyado por Estados Unidos: tanto el terrorismo sionista que tiene como blanco el pueblo palestino y todas las naciones islámicas como el terrorismo takfirí que cuenta con el apoyo de Estados Unidos e Israel”, recalca una nota de Hezbolá.

El Senado estadounidense aprobó la semana pasada por unanimidad un proyecto de ley que busca cortar la financiación y el apoyo logístico a Hezbolá, según el diario digital norteamericano The Hill.

Hezbolá ha calificado esta legislación de uno de los obstáculos naturales que tiene que superar en su camino de resistencia y defensa de los derechos de los pueblos islámicos.

“Nuestro movimiento lucha contra el terrorismo apoyado por Estados Unidos: tanto el terrorismo sionista que tiene como blanco el pueblo palestinos y todas las naciones islámicas como el terrorismo takfirí que cuenta con el apoyo de Estados Unidos e Israel”, ha recalcado.

El senador estadounidense Marco Rubio.

 

El proyecto de ley, propuesto por los senadores Marco Rubio y Jeanne Shaheen, permitiría a Washington imponer sanciones contra cualquier banco que de manera consensuada trabaja con los miembros del movimiento libanés.

El pasado mes de julio, el Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció sanciones contra tres altos responsables militares de Hezbolá por su “papel clave” en los avances del Ejército sirio.

En respuesta, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, restó importancia a estos embargos, asegurando que la Resistencia libanesa continuará su lucha contra los grupos takfiríes y la ocupación israelí.

rba/ctl/mrk