El portavoz mediático de los HHMM, Mohamad Montasar, anunció a través de un comunicado que las fuerzas de seguridad egipcias mataron el jueves a cuatro de sus miembros en la provincia nororiental de Al-Fayum.
Las fuerzas egipcias mataron a Rabi Morad, Abdul Naser Alavani, Abdulaziz Haiba y Abdul Salam Hatita, a quienes acusaban de estar implicados en el asesinato del hijo de un policía, reza el texto.
El Gobierno egipcio reprime con mano dura a los seguidores y miembros del HHMM, agrupación a la que pertenece el expresidente Mohamad Mursi, derrocado en un golpe militar orquestado por el actual presidente egipcio, Abdel Fatah al-Sisi (3 de julio de 2013).
Miles de personas han perdido la vida en todo el país por la brutal represión ejercida por el Gobierno considerado "golpista" por los manifestantes.
Más de 15.000 miembros de los HHMM o simpatizantes han sido detenidos, y cientos han recibido la pena máxima en procesos sumarísimos y despachados en cuestión de minutos, hecho que las Naciones Unidas considera “sin precedentes”.
ftn/ybm/hnb