• Rafael Correa, presidente de Ecuador
Publicada: martes, 10 de marzo de 2015 12:24

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha arremetido contra Washington por el decreto ejecutivo que declara a Venezuela una “amenaza” para Estados Unidos calificando el pronunciamiento de una “broma de mal gusto”.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario ecuatoriano ha mostrado este martes su incredulidad por la orden ejecutiva del presidente estadounidense, Barack Obama, que considera al país bolivariano “inusual y extraordinaria amenaza para la seguridad nacional" de Estados Unidos.

En este sentido ha denunciado que la medida recuerda “las horas más oscuras de nuestra América, cuando recibíamos invasiones y dictaduras impuestas por el imperialismo”.

A continuación, Correa reiteró su apoyo al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, cuando se hizo una pregunta: “¿Entenderán (en Estados Unidos) que Latinoamérica ya cambió?”

Estas declaraciones se hacen mientras que Obama, declaró el lunes una situación de “emergencia nacional” por lo que llamó el “riesgo extraordinario” que representa la situación de Venezuela e impuso nuevas sanciones, recién aprobadas, contra distintas autoridades del país sudamericano.

Maduro respondió asegurando que la verdadera amenaza al que se enfrenta el mundo y el pueblo norteamericano es la propia Casa Blanca. “Presidente Obama, una amenaza para el pueblo de los Estados Unidos son ustedes, los que deciden invadir, matar y financiar el terrorismo en el mundo”, destacó.

mrk/rha/msf