El vicepresidente iraní para Ciencia y Tecnología, Sorena Sattari, habló muy favorablemente de dichos aviones rusos al describirlos como una “extraordinaria aeronave”, durante su recorrida con el presidente ruso Vladimir Putin por el Salón Aeroespacial MAKS 2015 de Rusia cerca de Moscú (capital).
El Superjet se construye en colaboración con Airbus y Boeing, y empresas de aviación iraníes están interesadas en tenerlo, ya que es un avión de muy bajo costo, mientras no existe Airbus en el tamaño de 100 asientos", declaró el vicepresidente iraní para Ciencia y Tecnología, Sorena Sattari.
"El Superjet se construye en colaboración con Airbus y Boeing, y empresas de aviación iraníes están interesadas en tenerlo, ya que es un avión de muy bajo costo, mientras no existe Airbus en el tamaño de 100 asientos", declaró el titular persa citado este jueves por medios de comunicación iraníes.
El Superjet de 100 asientos demuestra el intento de Rusia para reforzar su participación en el negocio de fabricación de aeronaves. El país ha entregado más de 50 aviones desde que se puso en marcha el primer vuelo del mencionado Superjet en 2011.
Sattari indicó que el Superjet es construido por un consorcio intencional y el 80% de sus piezas es fabricada por las empresas occidentales y no rusas.

"Teniendo en cuenta las similitudes del Superjet 100 con el Airbus, no vamos a tener ningún problema para la reparación y el mantenimiento de la aeronave", dijo.
En el pasado mes de julio, el ministro de Transporte de Rusia, Maxim Sokolov, reveló que su país estaba en conversaciones con Irán para venderle aviones de pasajeros.
Medios de comunicación rusos, citando a funcionarios de la aviación, han informado sobre la posible entrega de tres Superjets a Irán, a partir de 2016.
Anteriormente, el ministro iraní de Transporte y Desarrollo Urbano, Abas Ajundi, reveló que para renovar su flota aérea, el país persa necesita comprar hasta 400 aviones de pasajeros en los próximos 10 años.
mah/ktg/mrk