“Los pensamientos del grupo terrorista Daesh han costado muy caro para los países islámicos, por eso hay que hacer frente a esa ideología extremista”, ha afirmado Razak durante un encuentro mantenido este miércoles en Kuala Lumpur, capital malasia, con Mohamad Mahdi Zahedi, jefe del grupo de amistad parlamentaria Irán-Malasia.
El premier ha pedido una mayor unidad entre los musulmanes y aseverado que “la comunidad suní y los chiíes siguen un objetivo común”.
Por su parte, el funcionario persa, que encabeza una delegación parlamentaria en un viaje oficial al país del sureste asiático, ha advertido sobre los complots urdidos por los enemigos para crear brecha entre los musulmanes y ha elogiado los esfuerzos del premier malasio para proteger a la comunidad chií ante los crecientes ataques y agresiones a esa minoría musulmana en todo el mundo.
Las partes han abordado, además, las vías del fortalecimiento de los vínculos y las cooperaciones comerciales entre Irán y Malasia.
La delegación parlamentaria persa llegó el sábado a Kuala Lumpur y efectuó una serie de reuniones con varios altos funcionarios malasios, entre ellos, el ministro de Asuntos Exteriores, Anifah bin Haji Aman.
ftm/ctl/nal
