"La construcción de dos plantas de energía de 1000 megavatios empezará pronto", declaró el martes Salehi a la prensa, según informa la agencia local Fars News. Las plantas serán construidas por Rusia, que firmó un contrato con Irán en diciembre.
Ciertos Estados europeos y asiáticos, entre ellos China, Japón y Corea del Sur, están listos para la cooperación con Irán en materia de desarrollar la industria nuclear iraní, según el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi.
"También se construirán dos plantas más pequeñas con la cooperación de China", añadió Salehi.

Preguntado sobre la cooperación con distintos países para desarrollar la industria nuclear de Irán después implementarse el acuerdo nuclear alcanzado en julio, Salehi hizo público que "ciertos Estados europeos y asiáticos, entre ellos China, Japón y Corea del Sur, están listos para la cooperación y las condiciones han cambiado en comparación con el pasado".
El portavoz de la OEAI, Behruz Kamalvandi, había anunciado en diciembre que Rusia pondría en marcha la construcción conjunta de dos nuevos centrales nucleares en Irán a finales de ese mes.
tmv/mla/nal