• El precandidato republicano a las presidenciales de EE.UU. Donald Trump se dirige a partidarios durante un acto de campaña electoral en el estado de Ohio (noreste). 23 de noviembre de 2015
Publicada: domingo, 29 de noviembre de 2015 2:55
Actualizada: domingo, 29 de noviembre de 2015 3:26

El precandidato republicano a las presidenciales de EE.UU. Donald Trump, ha causado más controversia al decir que los musulmanes en todo el mundo celebraron la caída de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

“En todo el mundo, los musulmanes se volvieron locos de contento”, ha manifestado este sábado Trump en declaraciones durante un mitin de la campaña electoral celebrado en la ciudad de Sarasota, en el estado de Florida (sureste), al afirmar que no sólo los musulmanes árabes en el estado de Nueva Jersey (noreste) ovacionaron los ataques del 11 de septiembre en el World Trade Center en la ciudad estadounidense de Nueva York (noreste) sino que toda la comunidad musulmana los aplaudieron.

En todo el mundo, los musulmanes se volvieron locos de contento”, afirma el precandidato republicano a las presidenciales de EE.UU. Donald Trump.

El magnate norteamericano realiza tales polémicas afirmaciones mientras el pasado martes había reiterado que “miles” de musulmanes de Nueva Jersey celebraron los mencionados atentados terroristas citando como prueba un artículo escrito por el periodista Serge Kovaleski, que entonces trabajaba para el diario norteamericano The Washington Post.

Aviones impactan contra las Torres Gemelas del World Trade Center en la ciudad estadounidense de Nueva York, 11 de septiembre de 2001.

 

Tales declaraciones no tienen buenos efectos para el multimillonario estadounidense. En este contexto, un reciente sondeo realizado por Reuters/Ipsos muestra una fuerte caída de apoyos de los votantes republicanos a Trump en la última semana.

De acuerdo con la encuesta publicada el viernes, en los últimos cinco días, el apoyo a Trump se ha reducido en 12 puntos. El descenso de su popularidad entre los republicanos es el mayor desde que saltara a la cima del campo en julio.

Trump mantiene el liderazgo en la carrera republicana por la Casa Blanca, con un 31 por ciento. No obstante, esta cifra evidencia que su apoyo se ha desinflado, ya que el 22 de noviembre se anotó un 43 por ciento.

Sin embargo, no se echa para atrás de su polémica afirmación de que los musulmanes vitorearon cuando las Torres Gemelas cayeron en 2001. Además, alegó el pasado lunes a la cadena estadounidense NBC que tiene la mejor memoria del mundo y todo el mundo sabe esto, insistiendo en que sus alegatos eran válidos y ha recibido apoyos en su página en la red social Twitter.

Además, esta caída de la popularidad se produce después de que el jueves Trump se burlara de Kovaleski que actualmente trabaja como periodista en el diario estadounidense The New York Times y es discapacitado.

ftn/ktg/nal