Una mujer de 47 años de edad, que se encontraba junto a su hija de 9 años en un café, fue agredida el pasado sábado por la tarde cuando un hombre le gritó epítetos y amenazas racistas como "mátalos a todos" y "supremacía (de la raza) blanca". El atacante agarró a la mujer por el cuello y estampó su cabeza contra la mesa, impidiéndole respirar mientras trataba de quitarle el velo de la cabeza.
Según documentos judiciales, el atacante, identificado como Triceten D. Bickford –de 19 años–, se enfrenta a varios cargos por delitos graves, entre ellos, intimidación, estrangulación y agresión, ha informado la agencia AP.
Bickford se resistió al ser detenido, escupió a los transeúntes y amenazó con matarlos, además de morder a un oficial de policía en la pantorrilla al llegar al centro de detención. El estudiante regresó a clase el lunes tras pagar una fianza de 500 dólares; alega que no recuerda nada de lo ocurrido y que el haber bebido alcohol y no haber consumido la medicación que toma contra la ansiedad provocaron que perdiese el control durante el ataque. Una audiencia inicial ha sido fijada para el próximo viernes.
snr/anz/rba